¿Son los humidificadores 'humis' necesarios?
dependiendo del lugar en el que vivas
y de las caraterísticas de tu casa,
los ‘humis’ pueden ser muy necesarios
El ser humano está compuesto en un 60% de agua y, por eso, el agua es la gasolina más potente para nuestro organismo. Así que no es de extrañar que para que nuestro organismo funcione adecuadamente necesitemos mucha agua. Y, dependiendo de en donde vivas, MUCHA MÁS. Puede que nunca te hayas parado a pensarlo o, incluso, que no conozcas que existe un producto en el mercado que sirve para aumentar la humedad relativa (HR) de las estancias, pero los humidificadores son unos grandes aliados para mejorar tu calidad de vida. Así que, ¿son los humidificadores necesarios? ¡No sabes cuánto!
Espera, ¿qué pasa con la humedad relativa HR ?
La humedad relativa de las estancias afecta directamente sobre nuestra salud física impactando tanto en lo visible (ojos irritados, piel seca…) como en lo no visible (vías respiratorias irritadas, sensación de respiración costosa, cansancio…), pero también afecta a los espacios. Es decir, un lugar con una HR por debajo del 40% recomendado, tanto por la legislación vigente española como por la Organización Mundial de Salud, cuenta con más papeletas para que se desarrollen microorganismos como bacterias y virus. Por el otro lado, un lugar con una HR por encima del 60%, algo no recomendado por las mismas instituciones, cuenta con muchas probabilidades para ser un almacén de hongos y moho. La franja del 40%-60% mejora considerablemente las condiciones de salud. ¿Esto significa que si estamos en una estancia fuera de estos valores nos pasa algo? Pues que nuestro organismo se resiente.
Entonces, ¿necesito un 'humi' ?
Pues seguramente sí lo necesites, pero como somos especialistas en Tratamiento del aire no nos vamos a quedar en esa respuesta tan vaga y vamos a contarte muy claramente cuando sí y cuando es posible que no.
Necesitas un 'humi' si...
- Vives en el interior de la península.
- Vives en una ciudad con contaminación.
- Te notas la piel seca y continuamente usas crema hidratante.
- Se te cansan los ojos pronto y tienes que usar lágrimas artificiales contra la sequedad.
- Carraspeas la garganta porque te la notas seca.
- Cuando te despiertas toses.
- Tienes alergia y/o problemas respiratorios.
- Utilizas tu voz de manera profesional.
- Vives con niños.
Puede que no lo necesites si...
- Vives cerca de la costa y las estancias de tu casa tienen una humedad relativa agradable (recuerda entre el 40%-60%).
- Tienes súper poderes y no te afectan ni la polución ni la alergia.
- Vives en un hogar con domótica y aparatos de tratamiento del aire, y el humidistato te marca una HR del 40%-60%)
- Quieres evolucionar y ser un humano que no necesite agua (no lo recomendamos para nada).
Así que... ¿son los humidificadores necesarios?
Controlar la humedad relativa de las estancias en las que nos encontramos es completamente necesario. Independientemente de la edad que tengas, los espacios con la humedad relativa adecuada mejoraran tu salud y, por tanto, tu calidad de vida.